Revelada la vulnerabilidad de las baterías de los MacBook

Hace un par de semanas comentábamos cómo el especialista en seguridad de dispositivos Apple, Charlie Miller, anunciaba haber descubierto una vulnerabilidad que afectaba a las baterías de los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air por la cual un atacante podría hacerse con el control del equipo.

 

mac

bat mac

Charlie Miller envió los resultados de su investigación a Apple y Texas Instruments mientras que prometió revelar los entresijos técnicos en Black Hat los días previos a los Pwnie Awards 2011, cuyas nominaciones fueron presentados hace poco.

El día fue ayer y a falta de que se publiquen las informaciones de manera completa ya ha trascendido que el código con el que se infectase los chips de las baterías sobreviviría sin problemas a una reinstalación del sistema operativo y seguiría haciendo su función.

La vulnerabilidad radica en los chips integrados que forman parte de las baterías de los dispositivos citados, utilizados para gestionar el nivel de calor del aparato, los cuales mantienen una contraseña por defecto que viene de fábrica y que Miller descubrió en su investigación.

Si tuviera que resumir toda la charla en Twitter“, dijo Miller, “Apple no ha cambiado las contraseñas que me permitieron hacer cosas”. No hay respuesta oficial al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: